domingo, 28 de novembro de 2010

ENCUESTAS PARA ALUMNOS, PROFESORES E INSTITUCIÓN


Para que se pueda conocer mejor a  los estudiantes, profesores y la institución de enseñanza, abajo se van modelos de encuestas que pueden ser  aplicadas con el recto de conocerlos de formas profundizada y a partir de entonces adecuar los planes y programaciones.
Actividad  de 20 de octubre  de 2010
Tras la presentación del grupo
Hacer: encuesta de alumno, institucional y del profesorado

1. Encueta para los Estudiantes
Académicos: Carlos, Edna, Luciana y  Sonaira
Datos de identidad
Nombre: _____________________________________________________________________
Edad: ________________________________________________________________________
Sexo: ________________________________________________________________________
Profesión: ____________________________________________________________________
Nacionalidad: _________________________________________________________________
Lengua Materna: _______________________________________________________________
Otras Lenguas: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

1) ¿Ya has tenido contacto con la lengua española antes de buscar el curso?
                            Sí (  )                                                  No (  )

2) ¿Por qué escogiste la lengua española?
a. (   ) A causa de la profesión
b. (   ) Adquirir una  L2
c. (   ) Me gusta
d. (   ) Otro: ¿cúal?______________________________________________________________

3) ¿Cuáles habilidades pretende dominar al fin del curso?
a. (   ) Leer
b. (   ) Hablar
c. (   ) Escribir
d. (   ) Otro: ___________________________________________________________________

4) ¿Cómo aprendes mejor?
a. (   ) A través de músicas
b. (   ) A través de diálogos
c. (   ) Escuchando
d. (   ) Escribiendo
e. (   ) Otro: ___________________________________________________________________

5) ¿Cual enfoque te gustaría profundizar en este curso?
a. (   ) Gramatical
b. (   ) Comunicativo
c. (   ) Funcional
d. (   ) Otros: ___________________________________________________________________





Equipo: Edna, Carlos, Luciana e Sonaira.
                      
                      
2. Encuesta del profesorado

Datos Personales:

Nombres: _______________________________________________________________________
Lugar de nacimiento: ____________________________________________________________
Conocimiento de la lengua:_______________________________________________
Edad: ________________________________________________________________________

Datos de sus clases:

( ) Cursos generales de lengua española;
( ) Cursos específicos de gramática española.

I.  A partir de tu propia experiencia:

1.  En tu práctica docente ¿En qué nivel trabaja explícitamente los contenidos gramaticales de la lengua española?

                         Principiante
                         Intermedio
                         Avanzado
                         Otros: _______________________________________________
2. Los contenidos que usted presenta es de enfoque:
                         Gramatical
                         Funcional
                         Léxico
                         Socioculturales
3. ¿Cómo son presentados estos contenidos?
                         Muestras de lenguas
                         Ejercicios
                         Otras presentaciones. ¿Cuáles?_________________________________
4. ¿Con que tipos de programación acostumbras trabajar?
                         Programación formal;
                         Programación informal;
                          Programación funcional;
                         Programación tradicional;
                         Programación semántica (situacionales, nocionales, etc.);
                         Utiliza todas.

II Sobre tu formación:

1 ¿Has recibido qué tipo de formación?

                         Formación tradicional;
                         Otras. ¿Cuáles?_______________________________________
2 En tu opinión, Ud. Necesita de:
 
                     Más formación teórica;
                     Cambiar su forma de enseñar;
                     Otras metodologías
3 ¿Ud. Estás satisfecho con tu formación?

                     Sí;
                     No
                     Justifique:_________________________________________________
 4 A partir de la metodología empleada, se puede clasificar una programación, indique, en su opinión, cuales tipos de programación recoge con frecuencia:

                     Gramatical;
                     Léxica;
                     Gramatical-Léxica;
                     Situacional;
                     Temática;
                     Nocional;
                     Nociones especifica;
                     Funcional/Nocional;
                     Mixta;
                     Procesual;
                     De proceso;



3.ENCUESTA DE LA INSTITUCIÓN

MAG1864
Equipo: Carlos, Edna, Luciana y  Sonaira

DATOS DE LA INSTITUICIÓN

Nombre: ____________________________________________________________________
Fecha de Fundación: _________________________________________________________
Ciudad donde está ubicada: ___________________________________________________
Dirección: ___________________________________________________________________
Tipo de centro: _______________________________________________________________


  1. ¿Cuál es el objetivo principal de la institución en relación a los cursos de lengua extranjera?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Cuáles  los cursos ofrecidos por la institución?

(      ) Direito
(      ) Turismo
(      ) Contabilidade
(      ) Letras - Espanhol
(      ) Otros__________________________________________________

  1. ¿Cuántos profesores hay de lengua extranjera?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. En las clases, ¿Cuáles son los recursos audiovisuales que hay en la institución?

(       ) Data show
(       ) Retroproyector
(       ) Aparato de sonido
(       ) otros__________________________________________________


  1. ¿Cómo es la Estructura de la Institución?
6.      ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Cuántas horas son destinadas para lengua extranjera?
8.      ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. ¿Cuántos estudiantes en cada clase de lengua extranjera?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Nenhum comentário:

Postar um comentário