Para que se pueda conocer mejor a los estudiantes, profesores y la institución de enseñanza, abajo se van modelos de encuestas que pueden ser aplicadas con el recto de conocerlos de formas profundizada y a partir de entonces adecuar los planes y programaciones.
Actividad de 20 de octubre de 2010
Tras la presentación del grupo
Hacer: encuesta de alumno, institucional y del profesorado
1. Encueta para los Estudiantes
Académicos: Carlos, Edna, Luciana y Sonaira
Datos de identidad
Nombre: _____________________________________________________________________
Edad: ________________________________________________________________________
Sexo: ________________________________________________________________________
Profesión: ____________________________________________________________________
Nacionalidad: _________________________________________________________________
Lengua Materna: _______________________________________________________________
Otras Lenguas: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
1) ¿Ya has tenido contacto con la lengua española antes de buscar el curso?
Sí ( ) No ( )
2) ¿Por qué escogiste la lengua española?
a. ( ) A causa de la profesión
b. ( ) Adquirir una L2
c. ( ) Me gusta
d. ( ) Otro: ¿cúal?______________________________________________________________
3) ¿Cuáles habilidades pretende dominar al fin del curso?
a. ( ) Leer
b. ( ) Hablar
c. ( ) Escribir
d. ( ) Otro: ___________________________________________________________________
4) ¿Cómo aprendes mejor?
a. ( ) A través de músicas
b. ( ) A través de diálogos
c. ( ) Escuchando
d. ( ) Escribiendo
e. ( ) Otro: ___________________________________________________________________
5) ¿Cual enfoque te gustaría profundizar en este curso?
a. ( ) Gramatical
b. ( ) Comunicativo
c. ( ) Funcional
d. ( ) Otros: ___________________________________________________________________
Equipo: Edna, Carlos, Luciana e Sonaira.
2. Encuesta del profesorado
Datos Personales:
Nombres: _______________________________________________________________________
Lugar de nacimiento: ____________________________________________________________
Conocimiento de la lengua:_______________________________________________
Edad: ________________________________________________________________________
Datos de sus clases:
( ) Cursos generales de lengua española;
( ) Cursos específicos de gramática española.
I. A partir de tu propia experiencia:
1. En tu práctica docente ¿En qué nivel trabaja explícitamente los contenidos gramaticales de la lengua española?
Principiante
Intermedio
Avanzado
Otros: _______________________________________________
2. Los contenidos que usted presenta es de enfoque:
Gramatical
Funcional
Léxico
Socioculturales
3. ¿Cómo son presentados estos contenidos?
Muestras de lenguas
Ejercicios
Otras presentaciones. ¿Cuáles?_________________________________
4. ¿Con que tipos de programación acostumbras trabajar?
Programación formal;
Programación informal;
Programación funcional;
Programación tradicional;
Programación semántica (situacionales, nocionales, etc.);
Utiliza todas.
II Sobre tu formación:
1 ¿Has recibido qué tipo de formación?
Formación tradicional;
Otras. ¿Cuáles?_______________________________________
2 En tu opinión, Ud. Necesita de:
Más formación teórica;
Cambiar su forma de enseñar;
Otras metodologías
3 ¿Ud. Estás satisfecho con tu formación?
Sí;
No
Justifique:_________________________________________________
4 A partir de la metodología empleada, se puede clasificar una programación, indique, en su opinión, cuales tipos de programación recoge con frecuencia:
Gramatical;
Léxica;
Gramatical-Léxica;
Situacional;
Temática;
Nocional;
Nociones especifica;
Funcional/Nocional;
Mixta;
Procesual;
De proceso;
3.ENCUESTA DE LA INSTITUCIÓN
Equipo: Carlos, Edna, Luciana y Sonaira
DATOS DE LA INSTITUICIÓN
Nombre: ____________________________________________________________________
Fecha de Fundación: _________________________________________________________
Ciudad donde está ubicada: ___________________________________________________
Dirección: ___________________________________________________________________
Tipo de centro: _______________________________________________________________
- ¿Cuál es el objetivo principal de la institución en relación a los cursos de lengua extranjera?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- ¿Cuáles los cursos ofrecidos por la institución?
( ) Direito
( ) Turismo
( ) Contabilidade
( ) Letras - Espanhol
( ) Otros__________________________________________________
- ¿Cuántos profesores hay de lengua extranjera?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- En las clases, ¿Cuáles son los recursos audiovisuales que hay en la institución?
( ) Data show
( ) Retroproyector
( ) Aparato de sonido
( ) otros__________________________________________________
- ¿Cómo es la Estructura de la Institución?
6. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- ¿Cuántas horas son destinadas para lengua extranjera?
8. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
- ¿Cuántos estudiantes en cada clase de lengua extranjera?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Nenhum comentário:
Postar um comentário