sexta-feira, 26 de novembro de 2010

PRESENTACIÓN Grupo II : Carlos/Daniel/Kenia/Mª Luiza/Maxciane/Tâmara y Tarcísio (pág. 9 -13)


¿Qué es un diseño curricular?


(…)Es un conjunto de fundamentos teóricos, decisiones y actuaciones relacionado con la planificación, el desarrollo y evaluación de un proyecto educativo.(…) El currículo, por tanto, se concibe como nexo de unión entre los principios que inspiran un proyecto educativo y la aplicación práctica de estos principios a través de un proceso de toma de decisiones abierto a la crítica y sujeto a modificaciones y adaptaciones en  función de los resultados de la experiencia (García Santa-Cecilia, 1995)
  • Es un documento;
  • Esta elaborado por un institución;
  • Es único en su género;
  • Es un marco de referencia que recoge a una determinada filosofía de la educación.

Y ¿Qué es una programación?

(…) esencialmente, una lista que especifica lo que debe ser enseñado en el/los curso/s para que ha sido diseñado, lo que incluye objetivos, contenidos…(Ur, 1996)
  • Es un instrumento para sus usuario;
  • Esta elaborado por el profesorado;
  • No existe una solo programación;
  • Es un plan de trabajo abierto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário