1. ¿Qué es un programa?
Plan, proyecto o declaración de lo que se piensa realizar. En este sentido que estamos estudiando la enseñanza de lengua española, es una tabla de contenidos de un curso o asignatura.
2. ¿Qué es una programación?
Es una concreción de cada parte del diseño curricular, una parte del diseño o una parte integrada en el desarrollo de un diseño curricular de lenguas (Breen, candlin, Stern, Richards, Allen, Johnson, Dubin y Olstain).
3. Según tu opinión, una programación es:
a) (X) Es un buen instrumento de trabajo
b) (X) Es muy clara para el profesor
c) (X) Es muy clara para el alumno
d) (X) Es útil para el profesor
e) (X) Es útil para el alumno
f) (X) Es una buena guía de trabajo para el profesor
Resp: una buena programación comprende todo lo citado arriba.
4. ¿A qué tipo de programación corresponde la tuya?
a) Formal
b) Funcional
c) Estructuras y funciones
d) Comunicativa
e) Centradas en el alumno
f) Centrada en el proceso
g) Por tarea
h) De foco variable
i) Centrada en el producto
j) Nocio-funcional
Resp: mi programación es comunicativa, pero abarca trazos de las otras citadas.
5. Explique cada una de estas programaciones.
Programación formal – Se centra en la forma, en la naturaleza sistemática y reglada de la lengua.
Programación funcional – Se basa en el uso de la lengua- no en la forma.
Programación estructuras y funciones – Se presentan las estructuras lingüísticas y las funciones como contenidos separados (m de forma sintética).
Programación comunicativa – Se adecua al estudiante, según sus necesidades y características, así como se adecua al contexto educativo.
Programación centrada en el proceso – Se centra en el proceso en el que se adquieren el conocimiento y las destrezas.
Programación de foco variable – Se centra en los distintos aspectos de la comunicación varía de acuerdo con el grado de progresión o nivel de conocimiento del estudiante.
Programación centrada en el producto – Se centra en el conocimiento y en las destrezas que el alumno domina como resultado de la instrucción.
Programación nocio-funcional – Se centra en la combinación de nociones y funciones.
6. Justifique de forma breve, pero muy clara, porque considera usted que su programación responde al tipo o a los tipos que ha señalado en la actividad numero 3.
Porque la programación comunicativa es flexible además de ser muy clara.
Nenhum comentário:
Postar um comentário